“Sería fantástico” que un Gran Premio de Fórmula 1 se corriera en Barranquilla, según Ricardo Soler, director de Autos y Motos de Blu Radio, pues además de los turistas que atraería a la región Caribe, impulsaría la economía por la inversión de patrocinadores y demás.
Soler explicó en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, que elGran Premio del Caribe , como se llamaría, según reveló en Blu Radio el alcalde Jaime Pumarejo, supondría un gran reto en logística y, sobre todo, en presupuesto, pues se tiene que “congelar” una parte que asegure la carrera por, mínimo, siete años.
“El impacto económico puede estar por el orden de los 2.200 a 2.500 millones de dólares, el gasto es alto para las ciudades, pero terminan ganando y también los países cuando se hace un evento bien promocionado”, detalló, poniendo de ejemplo lo que se necesitó para el Gran Premio México, uno de los más llamativos.
Le puede interesar:
“Se tiene que congelar, para un periodo de 7 a 10 años, alrededor de 350 millones de dórales, esto, solo por el derecho de la realización de la competencia”, añadió.
Para soler, estas cifras ya las tendrían contempladas los inversionistas privados que están sentados hablando con el alcalde Pumarejo: “Es una inversión que podría significar otros 300 millones de dólares y sostenimiento anual de unos 50 o 70 millones de dólares”.
Publicidad
Así, recalcó que esta propuesta, que está a un paso de hacerse realidad, implica un gran desafío “mucho más grande para la región” porque muchas de las personalidades que viajan para asistir a estas carreras llegan en vuelos privados, así como las escuderías y algunos de los pilotos.
“Barranquilla necesitaría integrar a Santa Marta y Cartagena para poder garantizar la parqueada de uno 40 a 50 jets privados”, puntualizó.
Publicidad