Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El Ideam pronostica lluvias y tormentas eléctricas en el Caribe colombiano

El paso de una nueva onda tropical intensificará las precipitaciones en el Atlántico, el sur de Bolívar y la isla de San Andrés.

IDEAM.jpg
Ideam

Tormentas eléctricas, acompañadas de fuertes vientos, se prevén este fin de semana por lo menos en 5 departamentos de la Costa Caribe , incluyendo el archipiélago de San Andrés.

Según el jefe de pronósticos del Ideam , Daniel Useche, el avance de una onda tropical hacia la zona centro-oriental del mar Caribe, impactará los departamentos del Magdalena, La Guajira, Bolívar y el sur del Atlántico, con intensas precipitaciones.

El sistema en el momento se encuentra en el oriente del mar caribe. Esta situación podría también incrementar las tormentas eléctricas y los vientos fuertes. El Ideam continuará monitoreando la situación
informó Useche.

El instituto recomienda activar alertas en unidades de gestión del riesgo para atender eventuales emergencias y priorizar medidas preventivas en comunidades ubicadas en zonas de alto riesgo.

En cuanto a pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores, recomiendan seguir las condiciones meteorológicas diarias emitidas por las capitanías de Puerto correspondientes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO