Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El video es claro, es evidente que uniformados tomaron elementos de donación en San Andrés: Armada

"Los militares del video ya fueron relevados, saldrán de San Andrés en las próximas horas y serán sometidos a un proceso disciplinario", dijo el almirante Gabriel Pérez en entrevista con Mañanas BLU.

Uniformados, al parecer, robaron ayudas para damnificados del huracán Iota
Uniformados, al parecer, robaron ayudas para damnificados del huracán Iota
Foto: captura video Twitter @JiggyOficial

El almirante Gabriel Pérez, comandante de la Armada Nacional, se pronunció en entrevista con Mañanas BLU sobre las irregularidades en la actuación de algunos uniformados en San Andrés, las cuales fueron denunciadas mediante un video cuando aparentemente acaparan ayudas destinadas a los afectados del huracán Iota.

El oficial le dio total veracidad a las imágenes y dijo que los militares que aparecen en las imágenes serán retirados de la zona y se les investigará disciplinariamente.

"Es evidente que toman elementos de esa donación. El video es claro. Es evidente que allí hay una falta disciplinaria que debe ser atendida con el mayor rigor. Ese es de manera puntual el evento", declaró el almirante Pérez.

"Aparecen tres personas que se toman lo que en principio se ven como unos zapatos", detalló.

"Los militares del video ya fueron relevados, saldrán de San Andrés en las próximas horas y serán sometidos a un proceso disciplinario", complementó.

Publicidad


Según el comandante de la Armada, el compromiso de la institución es con la recuperación de la isla y hay cero tolerancia a eventos como el registrado en el video.

"No se puede permitir desde ningún punto de vista. No podemos, en una situación como esta, tan compleja en todo sentido tener falencias o vacíos en disciplina. Es inadmisible", afirmó.

El video que desató el escándalo fue publicado por el cantante de música urbana Jiggy Drama.

Escuche al almirante Gabriel Pérez en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Sobre el caso también se pronunció en Mañanas BLU Susana Correa, gerente para la reconstrucción de San Andrés y directora de Prosperidad Social.

"Yo no quisiera que por una equivocación grave de tres miembros dl Ejército y la Armada se opaque todo el trabajo que han hecho esos más de ml miembros de las fuerzas", dijo funcionaria.

Escuche a Susana Correa en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias