Un portal especializado en comida, TasteAtlas, escogió al tradicional mote de queso de Sincelejo como una de las 100 sopas más populares del mundo e, incluso, ubicó este plato en el puesto 60 del ránking.
Este portal, considerado como una “enciclopedia de sabores”, destaca la preparación del mote por sus ingredientes, como ñame, queso costeño y el guiso de tomate, cebolla y ajo que realza su sabor.
El mote, además, se posicionó en el puesto 27 dentro de los mejores platos de queso del mundo, producto lácteo que se ha venido disparando en sus precios, pero que ahora muestra una tendencia estable. Otros de sus ingredientes también muestran una tendencia a la baja en sus valores y eso lo mantiene hirviendo casi a diario en las cocinas del Caribe.
En Granabastos, el kilo de queso se consigue en 21.500 pesos, es decir, a 10.750 pesos la libra. El ñame también ha bajado en su precio y el kilo allí sale en 2.000 pesos. El kilo de cebolla blanca se consigue en unos $1.900, mientras que el kilo de tomate oscila en $1.500.
Esta disminución en los precios, según el gerente comercial de Granabastos, Leonardo Mulford, se debe a una notoria mejoría en las cosechas, así como la leve disminución del dólar que, a su vez, representa una reducción en el costo de algunos insumos agropecuarios.
Este miércoles, día de plaza, los precios de la mayoría de los productos muestran una tendencia a la baja, tal es el caso del limón, yuca, auyama, manzana verde, pepino cohombro, pimentón verde y rojo, lechuga, papa criolla, entre otros.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: