Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emergencia en colegio de Sabanalarga sería un cuadro de ansiedad: tabla ouija habría sido el origen

"Niños manifestaron que se encontraban jugando a la tabla ouija y eso pudo desencadenar el pánico en la comunidad", contó en Blu Radio el secretario de Gobierno de Sabanalarga.

Clínica San Rafael.jpeg
Clínica San Rafael.
Blu Radio.

¿Un cuadro colectivo de ansiedad?, esta es la versión que ahora intenta confirmar la Secretaría de Salud en el Atlántico, luego de determinar que los 31 estudiantes de la Institución Educativa San Cayetano, en el corregimiento de Gallego, que fueron trasladados la tarde del pasado miércoles en una caravana de ambulancias, mototaxis y motocarros a las salas de urgencias de la Clínica San Rafael y el Hospital de Sabanalarga, no habrían resultado intoxicadoscon la ingesta de unos dulces o bolsas de agua contaminada como en principio se sospechó.

Alma Solano, secretaria de Salud del departamento, así lo confirmó:

"Los resultados que obtenemos luego de la evaluación es queninguno de los niños presentaba en su organismo ningún tipo de sustancia tóxica. Sigue la evaluación médica porque encontramos que en muchos de ellos se presentaron episodios de ansiedad. Una situación de estrés pudo haber generado estos síntomas en los menores", informó Solano.

El extraño episodio han generado todo tipo de versiones y, aunque no se confirma a ciencia cierta cuál fue ese episodio de estrés que llevó a la reacción de los estudiantes, en los pasillos del colegio ya se rumora que varios de los menores se encontraban jugando a la tabla ouija, y que presuntamente esto, fue lo que desencadenó que algunos terminaran desmayados y otros con síntomas estomacales e incluso convulsiones, como lo confirmó el secretario de Gobierno de Sabanalarga, Alberto Contreras.

Publicidad


"En un diálogo más cercano algunos niños manifestaron que se encontraban jugando a la tabla ouija y eso pudo desencadenar el pánico en la comunidad", afirmó Contreras en Blu Radio.

Por su parte Ricardo Pérez, abuelo de una estudiante que se vio afectada, contó su experiencia con este suceso.

Publicidad

"Yo estaba trabajando y llamaron a decirme que la niña estaba convulsionando", relató Pérez.

Por su parte, la funcionaria Alma Solano indicó que los menores seguirán en observación para recibir atención por psicología y nutrición. Reveló que serían dados de alta en el transcurso de la tarde de este jueves.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad