Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencias en Barranquilla: cerca de 70 viviendas 'se vinieron abajo' en el barrio Loma Roja

La emergencia se presentó en medio de las lluvias registradas durante este fin de semana, que generaron el deslizamiento de tierras en el sector.

Damnificados Loma Roja.jpg
Casas desplomadas en el sector de Loma Roja durante este fin de semana.
Suministrada.

Un “verdadero calvario” viven cerca de 70 familias en el sector de Loma Roja, en el sur de Barranquilla, tras el colapso de sus viviendas en medio de las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana, producto del tránsito de la tormenta IAN sobre el mar Caribe. Esto generó fuertes precipitaciones por su cercanía con el departamento del Atlántico.

Mientras se encontraban departiendo en familia, durmiendo, e incluso, realizando labores domésticas; los afectados se vieron obligados a salir corriendo de sus viviendas en la tarde de este sábado para evitar que los escombros les cayeran encima.

Publicidad

" Pedimos la presencia del alcalde de Barranquilla para que ayude a toda esta gente a las que se les cayó la casa. Muchas familias vieron, con sus propios ojos, como se venían abajo sus casas, después de tantos años de lucha para levantar sus viviendas", indicó María Cristina Vizcaíno Pérez, habitante del sector de Loma Roja.

Además, Vizcaíno Pérez precisó que la mayoría de los afectados cuentan con niños menores de 8 años, lo que complica la situación de las familias que se encuentran a la intemperie porque no tienen a dónde ir.

"Hay muchas mujeres que están embarazadas, con niños pequeños, y les ha tocado irse de la noche a la mañana, dejando todo tirado, sin siquiera tener para pagar un arriendo", expresó.

A la situación de La Loma, que asciende a 170 viviendas colapsadas desde la primera temporada invernal, se suma la crítica situación que viven decenas de familias en el barrio La Manga y Carlos Meisel, sectores en los que también se ha registrado el desplome de viviendas, afortunadamente sin personas heridas.

Publicidad

"Estábamos en nuestras casas y, en un dos por tres, salimos corriendo porque vimos como las demás viviendas se venían abajo. Pedimos que el alcalde Jaime Pumarejo venga, nos ayude, y atienda la emergencia porque mucha gente no tiene donde irse", señaló Ever Palencia, otro habitante del sector.

Publicidad

El Distrito de Barranquilla, para esta segunda temporada invernal, identificó 18 puntos críticos que requieren de evacuación y otros sectores en los que es necesario adelantar obras de limpieza de cauces y reducción de riesgos para prevenir hechos fatales.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la clase de especies que han aterrizado en el Congreso:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.