Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el primer trimestre del 2022 San Andrés estará reconstruida: Iván Duque

El anuncio lo hizo el mandatario durante el foro de cambio climático en el marco de la Asamblea del BID.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia.

Al instalar el foro de cambio climático con el que se abrió el ciclo de conferencias en la Asamblea del BID, el presidente Iván Duque aseguró que la reconstrucción total del archipiélago de San Andrés, tras el paso devastador del huracán Iota , estará finalizada en el primer trimestre de 2022.

El anuncio llega cuatro meses después de que Iota arrasara con prácticamente toda la infraestructura de Providencia y causara graves daños en San Andrés, el 16 de noviembre de 2020.

"Un plan que nos permita acelerar toda la reconstrucción en infraestructura y que este año tengamos la gran mayoría de los retos de infraestructura resuelto y una pequeña parte en el primer trimestre del año 2022", señaló el presidente, Iván Duque .

El mandatario señaló que, con el ‘Plan 100’, han sido desembolsados hasta ahora 1.2 billones de pesos para la reconstrucción y que ya fue acordado con los habitantes de la isla levantar cuatro modelos de vivienda respetando la cultura raizal, pero preparadas para soportar fenómenos similares a Iota en el futuro, es decir, hasta 200 kilómetros por hora.

Durante los foros realizados en torno a la resiliencia de acontecimientos naturales como los huracanes que impactaron el año anterior a San Andrés y Providencia, Susana Correa, gerente de la reconstrucción de las Islas, se refirió algunas lecciones aprendidas, enmarcadas en crear mecanismos de prevención.

Publicidad

"Una de las lecciones más grandes es que debemos estar preparados con un plan de gestión del riesgo, sin esperar a que ocurra el evento", señaló la funcionaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO