Carie Bowie, de 55 años, es una isleña que vive en el sector la Loma Vlaymouth o Barrack, una de las zonas altas de
Pasamos la noche en vela, cuando se cayeron los dos árboles en frente de la puerta no tocó la casa. Después, como a las 5:00 de la madrugada, empezó a entrar el agua por el cielo raso y todavía está moviendo el techo. Creo que el resto del eternit se va a volar.”, contó la mujer quien además expresó que ha pasado sus horas orando.
#Video Fuertes vientos dejan varias familias damnificadas en San Andrés. Siga detalles del minuto a minuto de lo que se vive en la isla en https://t.co/3N32pGg7y9 pic.twitter.com/NbuNSommvh
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 16, 2020
Publicidad
Carie afirma que la incertidumbre mayor es por la situación de los habitantes de Providencia y Santa Catalina, con quienes perdieron comunicación desde la madrugada de este lunes.
Tengo una hermana allá que se fue a un trabajo. Ella es asistente de Edas, se fue desde el jueves a Providencia y no pudo regresar. Anoche hablé con ella y esta madrugada no pude porque, cuando se fue la luz, quedaron incomunicados. La situación está muy mal, tengo dos sobrinas allá y tampoco he podido comunicarme con ella.
La isleña afirma que se preparó amarrando el techo de su casa y asegurando las ventas, pero las violentas fuerzas de los vientos terminaron volando gran parte de él.
Publicidad
Este lunes festivo, junto a sus hijos, busca la forma de asegurar lo que queda del techo con bloques y ya tienen pensado en refugiarse en la casa de un pastor que vive justo al lado de su inmueble y en donde el huracán no ha causado daños.