Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En UCI niño de 8 años tras comerse un “triquitraque” en Soledad, Atlántico

Este niño es el primer intoxicado con fósforo blanco, como lo es el triquitraque, en todo el país durante la celebración de fin de año.

Niños pólvora.
Niños pólvora.
Foto: AFP y Suministrada

Estable, pero bajo estricta vigilancia médica en la clínica General del Norte, de Barranquilla, permanece el niño de 8 años que ingirió un triquitraque la noche del pasado 31 de diciembre, luego de encontrar el artefacto pirotécnico, fabricado con fósforo blanco, en una de las calles contiguas a su casa en el municipio de Soledad.

El incidente se registró hacia las 10:30 de la noche en medio de la espera de la llegada del año nuevo. La madre del niño explicó a los médicos que su hijo encontró el juego pirotécnico cuando caminaba con ella y a la hora de cenar, por accidente, terminó masticándolo.

“El niño iba caminando por una calle del municipio de Soledad. Allí encontró el artefacto y lo recogió. Luego, cuando fue a ingerir los alimentos, se lo llevó a la boca, lo masticó y empezó a tener sensación de náusea y sabor amargo. Lo llevan a la clínica Sura, le dan manejo preliminar y luego lo remiten”, explicó Agustín Guerrero, toxicólogo que atiende al menor.

Publicidad

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, este niño es el primer intoxicado con fósforo blanco en todo el país durante la celebración de fin de año. Médicos indican que aunque el paciente no está en estado crítico, debe permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dada la gravedad de la intoxicación con fósforo blanco.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad