Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escasean vacunas de Sinovac para aplicar segundas dosis en Barranquilla

La Secretaría de Salud afirma que, si bien algunos deberán esperar hasta que llegue un nuevo lote para completar sus esquemas, esta demora "no le restará eficiencia a su vacunación".

Vacunación en Barranquilla.jpg
Vacunación de jóvenes en la capital del Atlántico.
Alcaldía de Barranquilla

Mientras la vacunación en los mayores de 15 años tuvo un buen inicio y avanza a un ritmo superior a lo esperado en Barranquilla, la aplicación de segundas dosis en el resto de la población podría verse menguada por estos días.

Esto se da porque en algunos puntos pequeños de la ciudad ya no hay vacunas de Sinovac disponibles para completar esquemas.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, explicó que si una persona llega a un punto y no encuentra vacuna de Sinovac para aplicarse su segunda dosis, deberá esperar los nuevos lotes y entender que "en todo caso no va a perder eficiencia su vacunación".

El funcionario indicó que las dosis cada vez se agotarán más rápido, teniendo en cuenta la asistencia masiva de las personas a los puntos de vacunación.

Según la Alcaldía de Barranquilla, 441.883 personas en la ciudad ya completaron su esquema de vacunación y el 61% de los mayores de 12 años ya está inmunizado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.