Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación COVID: empiezan a escasear segundas dosis de Sinovac en Bogotá; hay largas filas

Varios ciudadanos han denunciado que, a pesar de recorrer varios puntos de vacunación, no se han podido aplicar la dosis de Sinovac porque les informan que no hay disponibles.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

Fuentes de la Secretaría de Salud confirmaron a BLU radio que, en las últimas horas en algunos puntos de Bogotá donde se están vacunando miles de personas, empiezan a escasear las segundas dosis de Sinovac contra el COVID- 19. Por esto, el Distrito ha concentrado sus esfuerzos en vacunar en los puntos más grandes para avanzar con el esquema de vacunación.

Algunas personas han tenido que recorrer varios puntos para poder completar su esquema. Sin embargo, al llegar, aseguran, les informan que no hay biológicos de Sinovac.

He ido al Retiro, he ido a Santa Fe, Galerías y a varios centros comerciales y nada, lo mismo está pasando con varios amigos”, contó un ciudadano.

La verdad está imposible, no hemos podido conseguir, nos dicen que vayamos a Movistar (…) Cuando llegamos, unas filas extensas y nos dicen que no, que ya se acabaron desde medio día. En este momento no sabemos a dónde ir
agregó.

Por su parte, Alberto Díaz dijo que desde este fin de semana lleva recorriendo varios puntos sin ningún tipo de respuesta. “Lo que le preocupa a uno, es no saber qué va a pasar y si finalmente podrá cumplir con su esquema”.

Publicidad

Asimismo, Maira Murcia pidió al Gobierno Nacional y al Distrito dar una pronta solución. “No sabemos a dónde ir, todo está confuso, nadie dice nada y uno es todo el día de lado a lado”.

Por su parte, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reconoció que en las próximas semanas tendrán que llegar más vacunas de Sinovac para continuar con la meta de inmunización.

“Es importante mencionar que, si bien la farmacéutica Sinovac le ha entregado 12 millones de dosis al país, en este momento estamos esperando las dosis que estaremos recibiendo en las próximas tres semanas”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.