En un consejo de seguridad extraordinario, el delegado departamental de la Registraduría, el Ministerio del Interior, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía y la Fuerza Pública acordaron que los escrutinios de votos en Becerril se realizarán, finalmente, dentro del municipio y en el mismo lugar que se había designado inicialmente.
Una vez conocidos los resultados electorales en el municipio, se desataron disturbios en los que el antiguo Esmad debió intervenir con gases lacrimógenos y por esta grave situación la Registraduría no veía garantías para realizar el escrutinio en la población, pero la gente tampoco permitió que el material electoral fuese trasladado a Valledupar para el reconteo de votos.
Luego, se espera que este miércoles a primera hora comience el escrutinio en la sede de primaria del colegio Ángela María Torres, escogida inicialmente para este proceso.
"Se realizó un consejo de seguridad donde se tomó la decisión, por parte de la Registraduría, de avanzar con los escrutinios acá en el municipio. La Fuerza Pública manifestó que garantizará el normal desarrollo y la seguridad tanto en el puesto del escrutinio como en la población", informó el secretario de Gobierno de Becerril, Geomar Bohórquez.
La concejala indígena de Becerril Martha Sepúlveda denunció que fue agredida durante la intervención que hizo la Fuerza Pública para contener los disturbios en Becerril.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad