Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Espero que en máximo 30 días extraditen a Colombia a Jaime Saade: padre de Nancy Mestre

El presidente Gustavo Petro solicitó personalmente la extradición a su homólogo brasilero, durante un encuentro sostenido este miércoles 31 de mayo.

371262_Jaime Saade y Nancy Mestre. Foto: Facebook
Jaime Saade y Nancy Mestre. Foto: Facebook

Luego de cumplirse un mes de que Jaime Saadehubiese sido capturado en Brasil, tras confirmarse a través del Tribunal Supremo de este país que sería extraditado a Colombia para que cumpliera con su condena por el homicidio de la joven barranquillera Nancy Mestre, finalmente el Gobierno nacional presentó su solicitud formal al vecino país.

Así lo reveló el presidente Gustavo Petro a través de un trino en el que indicó que, durante la reunión que sostuvo este miércoles 31 de mayo con su homólogo brasilero Lula Da Silva, realizó la solicitud formal de extradición, para que pueda cumplirse con este procedimiento.

"Solicité la extradición pronta de Jaime Saade para que responda ante la justicia colombiana por el feminicidio de Nancy Mestrey en homenaje a su señor padre por su lucha por la Justicia y el amor", expuso el mandatario a través de su Twitter.

La gestión fue recibida con agradecimiento por Martín Mestre, el padre que luchó durante 26 años para que fuera posible la extradición de Saade, quien fue condenado como responsable por la muerte de la joven, pese a que fue juzgado como reo ausente, pues desde 1994 no se sabía de su paradero.

Publicidad

"Estoy complacido y agradecido. No sé cuánto tiempo demorará. Diría que en 30 dias traerían a Saade. Eso es policivo y de juzgado. Yo no intervengo ahí", indicó el hombre.

A su vez, el abogado Raul Romero, quien representa los intereses de la familia en este caso, agradeció en redes sociales al mandatario, luego de que públicamente le había insistido en que no dejara pasar el encuentro con Da Silva para solicitar la extradición.

Publicidad

Es importante recordar que en el vecino país, Saade desarrolló una vida bajo la identidad de Henrique Dos Santos Abdala, con la que evadió la justicia durante más de dos décadas. Sin embargo, a partir del trabajo de un equipo de detectives, Martín Mestre logró dar con su ubicación a partir de las huellas dactilares que obtuvo de un vaso en el que este tomó una bebida en un restaurante.

La insólita historia de perseverancia del padre fue reconocida por el Tribunal Superior de Brasil, el cual concedió la aprobación de la extradición en un fallo que realizaron por Nancy y por las mujeres que son víctimas de feminicidio, pues Saade era novio de Nancy para el momento de los hechos.

  • Publicidad