Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la canción que lanzaron artistas contra la revocatoria del alcalde de Cartagena

El reconocido cantante de champeta Kevin Flórez es uno de los intérpretes de 'Cartagena camina', la canción en apoyo al mandatario cartagenero.

cartagena camina cancion que apoya a wiliam dau.jpg
Foto: Captura de video

En medio de la tormenta política que se vive en Cartagena por cuenta de las iniciativas que buscan revocar al alcalde William Dau, un grupo de reconocidos artistas urbanos del Corralito de Piedra lanzaron 'Cartagena camina', una canción en apoyo al mandatario cartagenero.

Artistas como el conocido cantante de champeta, Kevin Flórez, y el popular productor musical DJ Dever, hacen parte de esta producción que rápidamente se hizo viral en toda la ciudad.

Vamos pueblo, tú que estás primero, ya recapacitemos, mi pueblo de guerreros (...) Los puya ojos están desesperados porque no pueden robar y ahora de santos se las quieren tirar
dice uno de los apartes de la canción.

En el video del tema se muestran algunos de los episodios más cuestionados en las últimas administraciones de la ciudad, como la caída del edificio Portales de Blas de Lezo I, en donde murieron 21 obreros, y la construcción del edificio Aquarela, entre otros.

Lenon King Pachanga, uno de los compositores e intérpretes de la canción, explicó que la idea nació para dar un espaldarazo al mandatario y recordarles a los cartageneros porque eligieron al alcalde Dau por encima de los "tradicionales grupos políticos de la ciudad".

"Nadie nos pagó para esto, nadie nos dijo que lo hiciéramos, me siento orgulloso de esta canción, creo que los artistas también podemos tomar partido en momentos que la ciudad lo necesita. Queremos que dejen gobernar al alcalde, sentimos que no lo han dejado trabajar, porque hay intereses de los mismos de siempre de apoderarse otra vez la ciudad", expresó el músico.

Publicidad

El artista también relató que a pocas horas de su lanzamiento, la canción alcanzó cerca de 15.000 reproducciones en YouTube y se ha viralizado en redes sociales y WhatsApp.

"A la gente le ha gustado mucho, ha sido todo muy orgánico, y mucha gente nos ha escrito a decirnos que se siente representada y que la canción es una voz para muchos cartageneros", señaló.

Esta canción se hizo viral unas horas antes de que se dé inició a la audiencia entre los magistrados del Comité Nacional Electoral, el alcalde Dau y los integrantes de tres comités que buscan su revocatoria, tras un año de gobierno.

La audiencia de revocatoria tendrá lugar este martes 2 de febrero a partir de las 2:30 de la tarde en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Vea el video completo aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias