Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Estaba durmiendo y le dieron dos paros": hija de fallecido por licor adulterado en Soledad

La Secretaría de Salud Municipal investiga la muerte de cuatro personas por presunta ingesta de metanol en ese municipio del Atlántico.

44531_Licor Foto: EFE
Licor Foto: EFE

Dificultad respiratoria y dolores de todo tipo presentaron los cuatro hombres que fallecieron recientemente en Soledad, síntomas que les hacen presumir a los médicos que su muerte estaría relacionada con la ingesta de metanol, una sustancia letal con la que suelen fabricar licor artesanal.

Pero los familiares dicen no tener idea de lo sucedido, inclusive, Noris Parra, hija de uno de los fallecidos, atribuye la muerte de su padre a los problemas pulmonares que padecía.

Él estaba en la casa normal, durmiendo, y de repente se empezó a sentir mal. Aquí en la casa le dieron dos paros y en la madrugada (del 4 de enero) nos llamaron de la clínica a avisarnos que le había dado otro infarto
contó.

Las víctimas eran recicladores y vendedores ambulantes mayores de 50 años. Mientras se conocen los resultados de toxicología para confirmar las causas de estas cuatro muertes, las autoridades investigan lo sucedido.

Al parecer, el licor no fue adquirido en un establecimiento, sino suministrado por una mujer que lo distribuye en el sector humilde donde vivían.

Publicidad

"Hemos iniciado la investigación de estos casos, estamos en la definición y configuración de los mismos, y tomando todas las medidas necesarias para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir", dijo William Salas, médico de la Secretaría de Salud de Soledad.

Las víctimas han sido identificadas como Germán Enrique Martínez Borja, de 53 años; Hugo Saumeth, de 65 años, Arjadis de Jesús Caballero Peña y Yonny de Jesús Nieto Rangel.

Lo ocurrido recuerda el caso registrado en 2004, cuando la celebración del Día de la Madre terminó con la muerte de 12 personas intoxicadas con licor adulterado en el sector de Barranquillita. Antes, en 1989, también fallecieron 21 personas por ingerir esta peligrosa bebida con metanol en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias