Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes arranca el pico y placa en la Vía 40 de Barranquilla por montaje de palcos para Carnaval

La medida estará vigente hasta el próximo 23 de febrero, dividido en dos jornadas al día. Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará a partir lunes 6 de febrero en Barranquilla.

Palcos.jpg
Vía 40 en Barranquilla.
Crédito: Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).

Teniendo en cuenta el proceso de montaje de los palcos en la vía 40 para efectos del Carnaval de Barranquilla, a partir de este lunes entrará en vigencia el pico y placa, ordenado por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, que regirá desde este lunes 6 de febrero hasta el jueves 23 de febrero de 2023, entre la Calle 85 y la Carrera 67B, en los horarios desde 7:30 a.m. hasta las 9:00 a.m. y desde las 5:30 p.m. hasta 7:00 p.m., en dos jornadas durante el día.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Tránsito, el pico y placa regirá así: Lunes 1 – 2 – 3 – 4; Martes 5 – 6 – 7 – 8; Miércoles 9 – 0 – 1 – 2; Jueves 3 – 4 – 5 – 6; y Viernes 7 – 8 – 9 – 0.

Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará a partir lunes 6 de febrero de 2023, un contraflujo en la Vía 40 entre Calle 82 y Carrera 67B (calzada adyacente al río Magdalena), sobre la cual se podrá transitar en doble sentido. El cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance del montaje de dichos palcos hasta antes del 17 de febrero.

Por el montaje y desmontaje de los palcos en el sector de la Vía 40 y con el fin de brindar opciones a los vecinos del sector para movilizarse por la zona y facilitar sus desplazamientos, a partir del lunes 6 de febrero y hasta el jueves 23 de febrero de 2023, la Calle 79 entre Carreras 74 y 75, pasará de único sentido de circulación sur – norte a doble sentido de circulación. Es importante tener en cuenta que este cambio vial funcionará solamente en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y 5:00 p.m. a 7:00 p.m., mismo en el que regirá el pico y placa.

Publicidad

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad, velarán por la seguridad vial de los ciudadanos y estará atenta para evitar congestiones en las vías. Durante el desarrollo del montaje y desmonte, se tendrá señalización de pasacalles, publipostes, colombinas, conos y demás dispositivos de control de tráfico.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad