En medio de una gran ovación por los asistentes en el acto de inauguración del colegio Nuevo Bosque en la capital del Atlántico, la cantante barranquillera Shakira fue recibida este sábado entre el sabor del Carnaval de Barranquilla, múltiples muestras culturales, expresiones artísticas y hasta entonaciones musicales al ritmo de sus canciones.
Con la compañía de sus hijos Milán y Sasha, la intérprete de ‘Ojos Así’ llegó a las instalaciones del nuevo proyecto educativo pasadas las 12:00 de mediodía para realizar, primeramente, un recorrido por las aulas de clase, las canchas de fútbol (en las que, incluso, puso a jugar a sus pequeños) y presenciar los actos culturales que niños entre los 4 y 8 años le prepararon en los salones.
Luego de ello, la recién homenajeada en los MTV Video Music Awards llegó a la tarima principal para dejarse seducir por unas muestras teatrales, artísticas y actorales que los estudiantes tenían preparadas para ella, las cuales acompañaron con bailes bajo ritmos africanos, danzas contemporáneas y algunos sencillos de su repertorio como 'Waka Waka'.
Ilusionada por acompañar la inauguración de un colegio que fue posible gracias a los aportes de su Fundación Pies Descalzos, sumados a los recursos que también entregaron la Alcaldía de Barranquilla y diferentes entidades —que supera los $16.000 mil millones de pesos—; Shakira reafirmó su compromiso por la educación del país.
"Lo que hemos aprendido con la fundación es que cada vez que se construye una escuela, se construye un centro para la humanidad. Se transforma la comunidad entera, hemos estado en sectores donde no había agua potable, las calles sin pavimentar, sin servicios públicos, y este tipo de infraestructura de alguna manera transforma la sociedad", resaltó.
A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo agradeció la labor de Shakira y también la de los los entes aportantes para llevar a cabo el proyecto educativo a pesar de que su su futuro estaba incierto por la pandemia del Covid-19, resaltando que Shakira "solo es inspiración para los barranquilleros".
Publicidad
"Tú legado es inspirar a cada una de estas niñas para que sueñen y se atrevan a convertir en realidad esos anhelos. Así que muchas gracias, porque son más que paredes; es inspiración, es motivación, es cariño, es llevar nuestra bandera así como la llevaste hace una semana a New York a cualquier parte del mundo", acotó el alcalde.
Hasta el embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, destacó el compromiso de la barranquillera con la educación del país y aseguró que el bilingüismo se tomará los colegios de la ‘arenosa’ con este nuevo proyecto de infraestructura de 'primer nivel'.
Publicidad
"Es un gran programa, es una apuesta para todos los jóvenes de la ciudad. La idea es llegar a todos los colegios, a todos los estudiantes, con una enseñanza en inglés de calidad", exaltó Hodgson.
La infraestcturura del colegio Nuevo Bosque cuenta con 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas y baterías de baños, en un área de más de 6.000 metros cuadrados.
Publicidad
A este se suman más de 30 espacios educativos, algunos todavía en construcción, entre la ciudad de Cartagena, La Guajira, El Catatumbo y en Chocó.
El proyecto, que inició en agosto de 2019, se desarrolló a través de tres fases, cuya inversión fue posible gracias a la Fundación Pies Descalzos que aportó $5.700 millones y a la Alcaldía de Barranquilla que contribuyó con $10.500 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar: