Ya empezó el juicio contra los diez policías vinculados con el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre , ocurrido hace ocho meses en medio de un supuesto operativo contra miembros del Clan del Golfo que, en realidad, involucró a jóvenes que estaban haciendo piques en motocicletas en la carretera.
El encuentro fue adelantado entre las 2:00 y las 5:15 de la tarde de este miércoles ante la Juez Segundo del Circuito Especializado de Sincelejo, mientras los procesados fueron conectados virtualmente desde la cárcel El Buen Pastor y La Picota, donde permanecen hace varios meses.
De acuerdo con el escrito de acusación que leyó la jueza, la subteniente María Camila Buriticá, y los patrulleros Jesús María Bolaños, Rafael Paz Barboza y Santiago Garavito Díaz enfrentan cargos por homicidio agravado en calidad de coautor.
Entre tanto, los patrulleros Yamit Henao Araque y Álvaro Antonio Álvarez Ricardo, fueron acusados de privación ilegal de la libertad en calidad de autor y Huber Mieles Arroyo, Diana Marcela Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila Pestana enfrentan cargos por no solo privar de la libertad a los jóvenes, sino también por tortura agravada en calidad de coautores a título de dolo.
La audiencia será reanudada este viernes, mientras que se espera que el próximo 31 de marzo sea adelantada la diligencia en la que un juez acepte o deniegue el preacuerdo al que llegó el coronel Benjamín Núñez con la Fiscalía por el que pagaría 29 años tras confesar su responsabilidad en estos tres homicidios.
Le puede interesar:
Publicidad