Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los municipios de Atlántico y Sucre que tendrán vacunación masiva

En tres municipios del Atlántico y 18 poblaciones de Sucre podrán ser vacunados todos los mayores de 12 años.

Niña_vacunada_ Piojó.jpeg
Vacunación en Piojó, Atlántico.
Cortesía

Tal como se implementó en Piojó, a partir del 12 de julio también se unificarán las fases y etapas de vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Usiacurí y Suan, donde toda la población mayor de 12 años podrá recibir sus dosis.

Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien explicó que estas dos poblaciones también fueron incluidas por el Ministerio de Salud en el proceso de vacunación masiva, debido a que cumplen con los requisitos en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de inmunización.

"Siguen llegando buenas noticias para el Atlántico. La meta de la Gobernación es vacunar al 70% de la población de Suan y Usiacurí, en los primeros 15 días", indicó la mandataria.

Noguera recalcó que esta vacunación en Piojó , Usiacurí y Suan solo aplica para la población residente de estos municipios del Atlántico, por tanto, las autoridades vigilarán que no haya colados en el proceso.

En Sucre

Publicidad

Esta semana, 18 de los 26 municipios de Sucre intensificarán sus jornadas de vacunación para inmunizar a gran parte de sus habitantes frente el COVID-19.

Durante los primeros tres días de vacunación masiva se aplicarán dosis a los mayores de 18 años, para luego habilitar a los de 12 años en adelante.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, explicó que para la priorización de estas poblaciones se tuvo en cuenta que los municipios presenten una dispersión demográfica superior al 50%, una población indígena mayor a 500 habitantes, entre otros criterios relacionados con la logística, la seguridad y el orden público.

Así las cosas, la vacunación masiva se realizará en Ovejas y Coveñas, que son los municipios piloto para esta experiencia, y les seguirán Caimito, Colosó, Chalán, Guaranda, La Unión, Majagual, Morroa, San Antonio de Palmito, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, Sucre (Sucre), Sincé y Toluviejo.

Recientemente, al cumplir con el criterio de población menor de 10.000 habitantes, fueron adicionados a esta lista los municipios de El Roble y Buenavista.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias