Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exigen orden de captura contra hombre que habría degollado a su compañera sentimental en Valledupar

A través de un plantón que se desarrolló en las instalaciones de la Fiscalía este fin de semana, familiares de Nidia Yolima Arango Solano piden que el presunto feminicidio "no quede impune". El hombre habría huido tras haberle confesado el crimen a una familiar de Arango Solano.

Plantón.jpeg
Plantón para exigir justicia por el presunto feminicidio de Nidia Yolima Arango Solano.
Crédito: Suministrada por los mismos familiares a medios de comunicación.

Hasta las instalaciones de la Fiscalía en Valledupar se plantaron este fin de semana familiares, amigos y allegados de Nidia Yolima Arango Solano para exigir que pronto sea capturado el padre de sus hijos, identificado como Francisco Bornacelly Álvarez, quien en medio de una fuerte discusión que sostuvo con la mujer de 31 años terminó presuntamente degollándola con un cuchillo de la cocina.

El crimen, que se registró hacia la 1:00 de la madrugada del pasado domingo, tomó lugar en el barrio Simón Bolívar de Valledupar, en momentos en los que la mujer se encontraba en su apartamento acompañada de sus dos hijos y con el presunto feminicida con quien, al parecer, llevaba casi dos años conviviendo.

Justo este fin de semana se cumplen siete días del hecho de sangre, mismo que confesó haber cometido Bornacelly Álvarez a una hermana de Arango Solano, para darse a la huida sin dejar rastros sobre su paradero, todo esto tan solo minutos después de haber dejado a la mujer a cargo de sus dos hijos.

Fredy Rafael Solano, tío de Nidia Yolima, exigió a la Fiscalía que el crimen no quede impune y que pronto se emita una orden de captura contra Bornacelly Álvarez. "Yo espero que den con el paradero de ese hombre para que lo castiguen porque lo que pedimos es justicia, porque esto no puede quedar impune. El llamado es que busquen a ese hombre y que pague, que lo envíen a la cárcel porque qué mas podemos hacer".

Por otro lado, la madre de Bornacelly Álvarez emitió un escrito en el que, muy a pesar de haberse colocado a disposición de las autoridades para “lo que se requiera”, negó que su hijo haya tenido participación alguna en el crimen.

Publicidad

En ese mismo documento, también urgió a la Policía de Valledupar y a la Defensoría del Pueblo que le presten la seguridad del caso, pues teme que su vida y la del resto de su familia esté en peligro por las posibles represalias que puedan tomar contra ellos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad