Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fallo por caso Electricaribe demuestra que el país sí ofrece seguridad jurídica: Camilo Gómez

“Desmentimos las tesis de Gas Natural que decían que Colombia no había hecho una intervención, sino expropiación. Eso fue desvirtuado con mucha precisión”, añadió el director de la Agencia Jurídica del Estado

Infraestructura eléctrica
Infraestructura eléctrica
Foto: Facebook Electricaribe

Como un triunfo para Colombia calificó Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado, la decisión del Tribunal Arbitral Internacional respecto a la demanda que había interpuesto Naturgy al Estado en 2017 por la intervención de Electricaribe.

“Colombia actuó bajo la plena aplicación de las leyes. Colombia, dice el tribunal, que ha ofrecido seguridad jurídica y estabilidad a los inversionistas”, añadió.

Para Gómez, según dijo Gómez en BLU Radio, la decisión es importante, no solo para otros procesos que se llevan a nivel internacional, sino internamente porque confirma la seriedad de la decisión de intervenir la empresa.

“Desmentimos las tesis de Gas Natural que decían que Colombia no había hecho una intervención, sino expropiación. Eso fue desvirtuado con mucha precisión”, añadió.

En ese sentido, Gómez manifestó que es un ahorro importante para los colombianos, toda vez que la empresa pretendía el pago de $4.8 billones.

"Lo positivo es que el auto reconoce la estabilidad jurídica que ofrece Colombia", puntualizó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO