Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de infante que había desaparecido en Juradó, Chocó, autorizan repatriación desde Panamá

En un lapso de ocho días estaría el cuerpo del infante en Colombia.

Infante de marina desaparecido
Infante de Marina Bachiller David Sebastián Miranda Pérez.
Cortesía

Tras una reciente reunión sostenida con las autoridades en el municipio de Malambo, los familiares del infante de MarinaDavid Sebastián Miranda Pérez, quien desapareció el pasado 25 de diciembre en jurisdicción de Juradó-Chocó, firmaron una autorización para la repatriación del cuerpo. La diligencia que permitirá traer el cuerpo de regreso a Colombia tardaría un lapso de ocho días.

Las autoridades de Panamá confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado el día 28 de diciembre de 2021, en una playa del sector conocido como Cocalita, aproximadamente a 15 kilómetros de la frontera entre Colombia y Panamá, corresponde al joven desaparecido, sin embargo, la familia afirma que hasta no ver el cuerpo no tendrán certeza de dicha información.

”Ellos en ningún momento nos dieron la oportunidad como familia de reconocer el cuerpo, estamos todavía con esa zozobra sí es o no es. Necesitamos ver el cuerpo”, señaló Darwin Miranda, hermano del infante.

Se recuerda que el joven de 18 años de edad, residente en el municipio de Galapa, se encontraba tomando un baño en el mar y, al parecer, fue arrastrado por una ola en jurisdicción de Juradó-Chocó. Hace unos tres meses había sido trasladado a ese sector del país para prestar el servicio, luego de ser admitido en la Armada el pasado 9 de julio.

Publicidad

Las autoridades señalaron que desde el momento de su desaparición fue desarrollada una operación de búsqueda y rescate, en la cual se contó con el apoyo de la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional, el gremio pesquero de la región, la Alcaldía de Juradó y del Servicio Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá.

Asimismo, por parte de la Armada de Colombia se dispusieron 72 hombres, tres botes y una aeronave que trabajaron de forma ininterrumpida por más de 10 días para dar con el paradero delinfante de Marina.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

  • Publicidad