Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Fedegán denuncia aumento del abigeato en la región Caribe

Al parecer, las medidas impuestas por el ICA para la movilización de ganado no son lo suficientemente rigorosas para combatir el robo de reces.

75512_Blu Radio. Ganado - // Foto Referencia: Twitter
Blu Radio. Ganado - // Foto Referencia: Twitter

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Felix Lafourie, reveló que las deficiencias en el nuevo formato de registro del ICA para traslado de ganado ha provocado un incremento en el abigeato, especialmente en departamentos de la región Caribe

 

Publicidad

Expuso que las zonas más afectadas son Atlántico y Cesar, al igual que el Magdalena medio, en donde además del robo de ganado se registran delitos conexos como el secuestro y la extorsión a ganaderos.

 

Publicidad

"En las últimas semanas se han venido registrando casos lamentables, porque no solamente es el robo de ganado como tal sino el desmembramiento, es decir, terminan desprezando las reces para verder sus partes, sus cortes en los mercados informales", indicó Lafourie.

 

Publicidad

Dijo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto. 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.