Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía acusa a exgobernador de La Guajira por sobrecostos en Programa de Alimentación Escolar

La acusación también va por el servicio de transporte para estudiantes de las comunidades indígenas y otras poblaciones vulnerables.

pae.jpg
BLU Radio. Referencia PAE / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La Fiscalía General de la Nación acusó al exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, por irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar y el servicio de transporte escolar con los que se debían beneficiar niños de diferentes comunidades indígenas y población vulnerable.

Según el ente acusador, se encontraron varias anomalías frente al contrato para el suministro de alimentos.
"Frente al contrato para el suministro de alimentos se encontraron 10 posibles deficiencias en los estudios previos, errores de cálculo y falta de justificación en los costos, números de raciones, instituciones a cubrir y alumnos beneficiados.
Asimismo, se estableció que la Gobernación no dispuso de condiciones ni lugares para que los estudiantes tomaran los alimentos, por lo que, en muchos casos, lo hicieron en las aulas, de pie, en el piso o al aire libre", indicó la Fiscalía.

Publicidad

En cuanto al contrato de transporte escolar, dice la Fiscalía que el exmandatario guajiro, al parecer, favoreció a una unión temporal.

"En el contrato suscrito para garantizar el transporte escolar, al parecer, se favoreció a una unión temporal. Llamó la atención, además, que para la prestación del servicio se incluyeron municipios fuera de la cobertura del departamento y del resorte de otras gobernaciones", se lee en el comunicado de la Fiscalía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.