Fiscalía tiene abierta una investigación por caso Electricaribe: fiscal Martínez
El fiscal aseguró que la indagación priorizada se maneja desde la dirección nacional anticorrupción en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que el ente investigador abrió una indagación para determinar la posible comisión de delitos por parte de quienes, durante 20 años, manejaron la empresa Electricaribe y ocasionaron una afectación generalizada en la prestación del servicio a siete departamentos.
Martínez aseguró que la Fiscalía tiene una investigación en el caso de la compañía prestadora de energía la cual se está desarrollando “desde la dirección nacional anticorrupción en Bogotá porque hemos decidido priorizarla”.
De otro lado, la Superintendencia de Servicios Públicos ha dejado abierta la posibilidad de que Gas Natural Fenosa pueda manejar a Electricaribe durante el proceso, siempre y cuando, se garanticen los recursos de 1.5 billones de pesos requeridos.