Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fitac urge soluciones definitivas para el canal de acceso al puerto de Barranquilla

El canal navegable registra un calado de 7.5 metros, una de sus profundidades más bajes que impide el tránsito de grandes embarcaciones.

363154_BLU Radio // Puerto de Barranquilla // Foto: Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla
Canal de acceso al puerto de la capital del Atlántico.
Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla

La Junta Directiva de Fitac llamó al Ministerio de Transporte, Cormagdalena, Invías, Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla para que prioricen y ejecuten todas las gestiones necesarias para superar la emergencia en la que se encuentra el canal de acceso a la zona portuaria de la ciudad, al registrar una de sus profundidades más bajas en la historia con un calado de 7.5 metros.

Miguel Ángel Espinosa, presidente ejecutivo de Fitac, expresó que falta sentido de urgencia e iniciativa por parte de los gobiernos para remediar de manera definitiva una situación que se ha venido presentando a lo largo de muchos años y que afecta la vocación industrial y comercial de la capital del Atlántico.

"Contrario a lo que ocurre aquí, otros gobiernos han logrado resolver con éxito estas situaciones, gracias a las buenas prácticas de dragado y administración de sus arterias fluviales, las cuales, a diferencia de lo que pareciera se considera en Colombia, sí son parte integral del crecimiento y desarrollo de la economía de estas terceras nacione". manifestó Espinosa.

El directivo de Fitac insistió en que esta emergencia "denota una falta de administración del riesgo y priorización de situaciones urgentes", por lo que exigió a las autoridades competentes "respaldo, acciones contundentes, consideración y coherencia con el tejido empresarial barranquillero y del Atlántico".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.