Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrá contratación directa para dragado en canal de acceso al puerto de Barranquilla

El actual calado es de 7.5 metros, uno de los más bajos.

351756_BLU Radio // Canal de acceso al Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar
Canal de acceso al puerto de Barranquilla
Dimar

Mediante una contratación directa, Findeter espera realizar el dragado del canal navegable del puerto de Barranquilla, que presenta una disminución del calado a 7.5 metros, uno de los más bajos de la historia, y la restricción para el ingreso de algunos buques.

La Corporación Autónoma Regional del río Grande de la Magdalena, (Cormagdalena), a través de Findeter, ha llevado a cabo tres convocatorias para el mantenimiento del canal de acceso. Las dos primeras se declararon desiertas y en la tercera se presentó un oferente que no llenó los requisitos.

Ante esta situación, Findeter y Cormagdalena han venido realizando reuniones y mesas de trabajo con compañías dragadoras que tienen equipos en la zona y que estarían dispuestas a realizar las labores que requiere Bocas de Ceniza.

A fecha de hoy se han recibido cuatro ofertas y se analizan las mismas teniendo en cuenta criterios de optimización de costos y tiempos de arribo a Barranquilla.

Durante este año, el Gobierno Nacional ha invertido 19.000 millones de pesos en las labores de dragado en la zona portuaria de Barranquilla, según Cormagdalena.

Publicidad

"Debido a las condiciones de la cuña salina y a los actuales caudales, se evidencia una dinámica muy compleja en la desembocadura del río", afirmó la entidad encargada del manejo del río en un comunicado de prensa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias