Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reanudan operaciones en el puerto de Barranquilla luego de incidente con buque de Hong Kong

El terminal marítimo estuvo más de 24 horas cerrado por el encallamiento del buque. Aún continúan las labores de rescate.

Buque_encallado.jpeg
Remolcadores intentan rescatar la embarcación para que siga su rumbo.
DIMAR.

Luego de un análisis realizado por la Alcaldía de Barranquilla, Asoportuaria y la Dirección General Marítima sobre la situación del buque 'Amber Bay', de bandera de Hong Kong, que encalló en la zona oriental de Bocas de Ceniza , se determinó reanudar la operación de zarpe e ingreso de embarcaciones en el puerto de Barranquilla.

Según la Dimar, "la reactivación se realiza con estrictas medidas de seguridad, efectuando un análisis detallado de cada maniobra y tipo de embarcación que transite por este sector, para garantizar que sean operaciones seguras", teniendo en cuenta que el buque continúa encallado y varios remolcadores aún intentan rescatarlo.

Se continúa verificando la situación del buque “Amber Bay” con el fin de superar la novedad, garantizando la protección al ambiente marino, fluvial y la vida humana
dijo el capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano.

La embarcación había zarpado el miércoles del puerto de Barranquilla con 10.000 toneladas de asfalto, pero quedó atrapada en la zona donde el río se une con el mar. Según el capitán del Puerto, por el momento no hay riesgo para el ecosistema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias