Frente a la Catedral Metropolitana, mujeres en Barranquilla celebraron despenalización del aborto
Sin embargo, organizaciones 'pro vida' calificaron de "indolente e infame" la decisión de la Corte Constitucional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con globos verdes, pancartas y grafitis, colectivos feministas de Barranquilla se dieron cita en la noche del lunes, en las escaleras de la Catedral Metropolitana, para celebrar la despenalización del aborto.
Lorena Bautista, miembro del bloque feminista del Movimiento Amplio Social de Mujeres del Atlántico, aseguró que "este es un hecho muy significativo que devuelve la confianza en las instituciones" y que se da en un momento coyuntural, como lo es previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Con globos verdes, pancartas y grafitis, colectivos femeninos celebran frente a la Catedral Metropolitana de Barranquilla la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto. #VocesySonidos pic.twitter.com/UmcecdWoYl
— Blu Caribe (@BLUCaribe) February 22, 2022
Si bien se sumaron a la celebración, desde la Red de Mujeres del Atlántico, sus representantes Kelly Marriaga y Emma Doris López también dejaron claro que la lucha continuará hasta lograr que la despenalización sea total, es decir, que el aborto sea legal en cualquier etapa del embarazo.
"Celebramos la decisión, estamos de acuerdo con que primen los derechos de la mujer, que prevalezca su decisión y su opinión sobre cualquier interés moral o religioso. La lucha sigue porque la aspiración que tenemos es que haya despenalización total", expresaron.
Publicidad
No obstante, otras son las opiniones sobre la despenalización del aborto para los movimientos 'pro vida'. Desde la Fundación Conciudadanos, un centro de pensamiento que a través de varias marchas y manifestaciones ha defendido el derecho a la vida desde la concepción, calificaron la decisión de la Corte como "infame e indolente", sobre todo, por la manera como se interrumpe el embarazo.
"Basta ver una ecografía para saber cómo es un bebé de 20 o 22 semanas de gestación. Es triste que esta Corte sea así de indolente con un niño en el vientre, como no lo es con un animalito o con el medioambiente", cuestionó Julián Hoyos, director de esta fundación.
Bajo esta consideración, Hoyos aseguró que se volcarán nuevamente a las calles con protestas, plantones y demás actividades necesarias para rechazar esta decisión de la Corte y “darles esperanza a las mujeres embarazadas”.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: