Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Pagaron 30 minutos y regresaron a los 15": dueño de jet ski en que asesinaron a fiscal paraguayo

El vehículo se encuentra en poder de las autoridades. Imágenes de cámaras de seguridad del balneario dieron las primeras pistas de los responsables.

jet-ski-foto-blu-radio.jpg
Barú, Cartagena.
Foto: BLU Radio.

En Playa Blanca, el balneario más concurrido de la isla de Barú, la conmoción por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci es por partida doble. Esta no es solo la playa que colinda con el hotel donde fue asesinado a tiros el fiscal, sino que además desde aquí fue alquilada la moto acuática que habrían utilizado los delincuentes para acabar con la vida del fiscal antimafias.

En diálogo con BLU Radio, el dueño de la moto acuática que fue utilizada para asesinar al fiscal Pecci, aseguró que fue un servicio normal, como el de cualquier otro día en el que turistas alquilan estos vehículos.

Publicidad

Sin embargo, señaló que lo único que les llamó la atención fue que los dos hombres regresaron muy pronto: pagaron 30 minutos por el alquiler de la moto acuática y regresaron a los 15 minutos.

“Nos encontrábamos en la tienda en un día normal, y y los muchachos alquilaron el jet ski, me encontraba con mi hermano en la tienda mirando para la playa cuando vimos que regresaron muy pronto los que habían alquilado, cuando a los 10 minuticos recibimos una llamada del hotel Decameron, que con el Jet ski habían herido una persona, al principio pensamos que lo habían atropellado pero después nos dimos cuenta que era un atentando. Nos confundimos mucho y llamamos la Policía”, contó.

Durante su relato detalló que los dos sicarios, tras llegar a la orilla, entregaron el jet ski y los chalecos y se marcharon caminando.

Publicidad

Lea también:

Publicidad


“No se maneja ningún protocolo, la verdad, simplemente se le dice al cliente cuánto cuesta la media hora o la hora de acuerdo a lo que le interese y se le cobra y ya”, describió.

Explicó también que, una vez en el lugar, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del local e incautaron el jet ski.

“Ellos incautaron el disco duro y el jet ski, hemos dado declaraciones, firmamos unos documentos y se llevaron nuestros números de teléfonos por si tienen más preguntas”, dijo.

Entre la comunidad hay preocupación porque este hecho genere estigmatizaciones entre operadores turísticos y habitantes del sector, y temen que esto afecte el turismo que es la principal fuente de empleo para Playa Blanca y la isla de Barú.

Publicidad

Carrera contra reloj para dar con los asesinos

Las autoridades trabajan en labores de búsqueda "intensas" que incluyen control en carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos, a la vez que se ha compartido información con Interpol y Europol para que se sumen a la búsqueda de sospechosos.

Publicidad

Hasta ahora, la Fiscalía ha recopilado más de "100 elementos materiales probatorios" , dijo ese organismo, que también participa en la investigación del crimen de Pecci, de 45 años y fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay.

Con la colaboración de Migración Colombia también se llevan a cabo labores de identificación y verificación de las identidades y actividades de los ciudadanos extranjeros que estaban en el hotel donde fue perpetrado el asesinato.

"Estas horas son extremadamente importantes, vitales, para poder ubicar a las personas que están siendo requeridas para investigación", insistió el general Vargas.

sospechoso asesino fiscal paraguayo foto policia.JPG
Sospechoso asesinato fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Foto: Policía

El asesinato de Marcelo Pecci

Publicidad

El asesinato se produjo el martes por la mañana en Barú , isla que está a unos 40 minutos en lancha desde Cartagena de Indias, donde Pecci estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

Según la Policía, "no se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia , y por su cargo era una de las personas más protegidas de Paraguay".

Publicidad

El funcionario asesinado se había ocupado de casos mediáticos como la detención por falsificación de pasaporte del exfutbolista brasileño Ronaldinho o la investigación del tiroteo ocurrido en el festival Ja'umina el pasado enero donde murió la modelo e "influencer" Cristina 'Vita' Aranda, esposa del futbolista Iván Torres.

Escuche la noticia en Voz Populi:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.