Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No pararemos hasta tener a los responsables del asesinato de Pecci": Policía paraguaya en Colombia

Desde que se conoció la noticia del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, policías y fiscales de Paraguay llegaron al país para ayudar a esclarecer los hechos.

Fiscalía de Paraguay y Policía Nacional Foto captura de video.jpg
Fiscalía de Paraguay y Policía Nacional /
Foto captura de video

La Policía Nacional de Paraguay hace presencia en Colombia desde que se conoció el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barú, en Cartagena. Los funcionarios han trabajado en conjunto con la Policía Nacional y otros organismos de defensa para esclarecer los hechos y dar con los responsables de lo que el general de la Policía, Jorge Luis Vargas, ha denominado un magnicidio.

Niño Cardoso hace parte del grupo de oficiales que le sigue el rastro a la investigación y quien en declaraciones dadas ha lamentado la muerte del fiscal Pecci.

Publicidad

Apenas tuvimos la ingrata noticia de la muerte de un compañero de trabajo nuestro, como es Marcelo Pecci, se activaron todos los centros de fusión de información que estamos teniendo como Ameripol e Interpol, así como la activación de los mecanismos de trabajo con la DEA, el FBI y con otras agencias del Gobierno americano”, expresó Cardoso.

La tarea de encontrar o dar pistas de los responsables de este asesinato ha estado a cargo de las autoridades de ambos países y buscan dar solución a este caso.

“Tuvimos una mesa de trabajo donde intercambiamos información muy importante. Agradecemos el trabajo de la Fiscalía General y de la Policía Nacional de Colombia por todo ese cúmulo de información que están teniendo, así como la hoja de ruta que están siguiendo para esta investigación, para nosotros es sumamente importante”, dijo el oficial paraguayo.

Publicidad

Publicidad


“Nos llena de mucha satisfacción y de tranquilidad porque sabemos que la investigación está en buenas manos, se está encaminando por una buena línea. Vamos a estar aquí hasta que todo este trabajo continúe, no vamos a parar hasta tener a los responsables materiales e intelectuales de este hecho tan denigrable para nosotros”, agregó Cardoso.

La Fiscalía de Paraguay también llegó al país después de conocerse la noticia del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Esta institución ha trabajado de la mano con su par colombiano para ayudar en la investigación de este hecho.

“Esta comunicación va a seguir siendo así, de manera activa, en tiempo real, con el fin de que en la mayor brevedad posible podamos llegar a los responsables de este hecho”, aseguró la fiscal delegada de crimen organizado y asuntos internacionales de la Fiscalía General de Paraguay.

Publicidad

Ambos funcionarios aseguraron que trabajarán para resolver lo más rápido posible, además de agradecer la voluntad de cooperación que han mostrado las autoridades colombianas en este caso.

Publicidad

Es el primer caso que nos toca sufrir en Paraguay, de una persona tan trabajadora, tan querida, tan honesta sobre todas las cosas, como lo era el fiscal Marcelo Pecci”, enfatizó Cardoso.

Finalmente, la fiscal agregó, “no tenemos precedentes en nuestro país de un hecho así, donde un colega de una trayectoria brillante, intachable, que haya hecho una lucha tan directa y fuerte contra el crimen organizado, haya resultado de alguna manera víctima. Lo que ocurrió ayer va a asentar un antes y un después en nuestra labor investigativa”.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.