Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hombre que intentó quemar a su mujer y atacarla con un hacha ahora intimida a su familia

La víctima del intento de feminicidio ya se encuentra en un hogar refugio, pero sus padres y hermanos también piden protección.

Violencia.
Referencia violencia.
Foto referencia: Blu Radio

En constante zozobra dicen vivir los familiares de Yanerlisa Márquez, la joven que denunció a su expareja Jorge Armando Bolaños Solanos, alias ‘el Lobo’, por intento de feminicidio, luego de que el hombre ingresara a su casa en el barrio Siete de Abril e intentó prenderle fuego y atacarla con un hacha, además de causar graves daños al inmueble.

Destrozos en casa de mujer víctima de agresión.
Destrozos en casa de mujer víctima de agresión.
Foto: Cortesía
daños.jpeg
Daños en vivienda.
Foto: Cortesía

Pese a que después de los hechos, Yanerlisa fue llevada junto a sus dos hijos a un centro refugio para protegerla, ahora son sus familiares quienes denuncian amenazas por parte de este hombre, quien ya tiene una condena por homicidio.

Mayerlin Márquez, hermana de la joven víctima, denunció que alias ‘el Lobo’ regresó a su casa junto a otros hombres, esta vez para amenazarlos a ellos.

Él llegó nuevamente a la casa de mi hermana mientras yo me encontraba en ella, me tuvieron que sacar custodiada de allá por temor a que me hiciera daño. Primero mandó a su hermano, luego mandó a dos hombres más y por último pasó él. Se parqueó en la esquina de la casa como tres minutos y cuando vio que los vecinos llamaron a la Policía se fue.
contó Mayerlin Márquez.

Publicidad


Ante esta situación, la hermana de la mujer víctima de un intento de feminicidio clama a las autoridades para que no los dejen solos.

La verdad, tengo miedo por mi papá, mis hermanos, mi hijo de 5 años. Pido que no nos dejen solos, porque él es un hombre muy peligroso.
expresó en un angustioso tono por lo corrido.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que tras una reunión con Fiscalía fue priorizado el caso y se adelanta una investigación por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar.

El oficial indicó que, mientras se adelanta el proceso a Jorge Bolaños, le será puesta una caución para que no se acerque a los familiares de la mujer.

“Lo que vamos a hacer ahora con esta nueva acción de este señor es coordinar, con la inspección de policía, e imponerle una caución. Hay que conducirlo a la UCJ para darle a conocer la caución y, de esta manera, evitar que la situación pase a mayores, mientras surte efecto lo que está actuando la Fiscalía General con los otros delitos.

Por su parte, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito y del Atlántico activaron la ruta de atención y denuncia para Yanerlisa Márquez.

Publicidad

Helda Marino Mendoza, jefa de esta oficina en el Distrito, hizo un llamado a las mujeres víctimas de violencia para que denuncien en las líneas 155, 123 o al celular 3156389391.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO