Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Huracán Iota pasó a categoría 4 en 40 minutos: directora del Ideam que estaba en Providencia

"Estamos enfrentándonos a la peor temporada de huracanes de las últimas décadas, porque está muy cálido el océano Atlántico", dijo Yolanda González en Mañanas BLU.

Destrucción del huracán Iota en Providencia - Yolanda González
Destrucción del huracán Iota en Providencia - Yolanda González
Fotos: AFP, Presidencia

Yolanda González, directora del Ideam, quien estaba en Providencia durante el paso del huracán Iota, contó en Mañanas BLU lo que fue vivir en carne propia los efectos del fenómeno climático.

"Estábamos en la Alcaldía, en un sótano, una especie de búnker donde se organizó la sala de crisis. Estábamos con el señor alcalde y otras autoridades de Gestión del Riesgo", relató González.

Según la directora del Ideam, el comportamiento del huracán era impredecible y el aumento a categoría 4 solo tardó unos 40 minutos.

"En 40 minutos pasamos a categoría 4. Ya vimos que ese huracán estaba impredecible", describió.

"Lo más impresionante es ver como estos sistemas cambian, evolucionan tan drásticamente, antes se podía esperar entre días para pasar de una a otra categoría. Lo más importante es la prevención", añadió.

Publicidad

De acuerdo con González, hay posibilidades de un nuevo fenómeno similar al que dio paso al huracán Iota en los próximos días.

"Estamos enfrentándonos a la peor temporada de huracanes de las últimas décadas, porque está muy cálido el océano Atlántico", señaló.

Escuche a la directora del Ideam en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO