El trayecto que mantiene hacia el noroeste del mar Caribe la perturbación tropical denominada ‘22’ permitió que el Ideam diera por culminado este fin de semana el Protocolo Nacional de Amenaza ante los riesgos de posible formación ciclónica, cuya proyección se redujo este viernes a tan solo un 40% de consolidación para las próximas 48 horas.
Sin embargo, al consultar en el Centro Nacional de Huracanes, CNH, encontramos que el nivel de alerta, tanto para las próximas 48 horas como para los próximos siete días, se encuentra en un 0%.
De esta manera lo explicó la mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, quien sostuvo que aún son previsibles las precipitaciones, sobre todo en el archipiélago de San Andrés, debido al arrastre de abundante nubosidad que mantiene el fenómeno tropical y que seguirá generando condiciones de tipo lluvioso durante este fin de semana.
"Digamos que no se encuentra dentro del área de confluencia de la región Caribe, pues ya está lejos. Sin embargo, ha dejado algo de nubosidad en la parte central del Caribe y algo adicional en la parte de alta mar, muy cercano al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina".
Publicidad
En este sentido, otros departamentos de la región Caribe podrían estar registrando precipitaciones de ligeras a moderadas en zonas costeras de Sucre y Córdoba, a lo que se suma el golfo de Urabá y algunas otras zonas dispersas de los departamentos del Atlántico, Magdalena y hasta Bolívar.
Le puede interesar:
Publicidad