Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Implementan medidas restrictivas por secuestros de una comerciante y un ganadero en Pelaya, Cesar

Desde restricciones en los horarios nocturnos para diferentes establecimientos de comercio, hasta prohibición de parrillero hombre en algunas zonas de Pelaya, Cesar.

Pelaya.jpeg
Pelaya, Cesar.
Crédito: Alcaldía Pelaya, Cesar. // Twitter

El más reciente secuestro registrado en el sur del departamento del Cesar, en las últimas horas, encendió las alarmas entre las autoridades del municipio de Pelaya, pues elsecuestro de una comerciante y un ganadero, en menos de 24 horas, obligaron a tomar medidas restrictivas mientras se conocen cuales podrían ser el paradero de ambos.

El caso más reciente corresponde al del ganadero Jesús del Carmen Quintero, quien fue retenido contra su voluntad por cinco hombres en jurisdicción del municipio de Pelaya el pasado jueves, en momentos en los que se desplazaba a bordo de su camioneta, la cual fue dejada abandonada minutos después del rapto.

El hecho se sumó al secuestro de la comerciante Maira Quintero, quien fue plagiada el día miércoles en zona rural del municipio de Pelaya,mientras se encontraba haciendo ejercicio y manejando bicicleta.

Alexander Quintero, alcalde del municipio de Pelaya, confirmó que los horarios para establecimientos de comercio se redujeron y las zonas con restricción de parrillero hombre se incrementaron, como parte de unas medidas de “choque” para controlar la situación de orden público tras el secuestro de ambos.

Publicidad

"No sabemos nada del paradero de ambos, es totalmente incierto lo que pasó con ellos y dónde se encuentran. Desde muy temprano este viernes realizamos un Consejo Extraordinario de Seguridad, tomando algunas medidas de restricción de horarios en establecimientos públicos nocturnos y la prohibición del parrillero hombre a partir de las 7:00 de la noche", expresó Quintero.

Aunque en esta zona del departamento del Cesar tienen presencia organizaciones criminales como el ELN y algunas subestructuras de las disidencias de las FARC, ninguno se ha atribuido el hecho por el momento.

Publicidad

Por otro lado, a la estación de Policía de Río de Oro en el sur del Cesar llegó este viernes Jesús Guerrero, el conductor de la granja avícola que fue secuestrado el pasado jueves en la vereda Venadillo de Ocaña, bajo estricto acompañamiento del Gaula tras ser liberado.

Le puede interesar:

  • Publicidad