Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos a 11 personas acusadas de defraudar a Colpensiones y Seguros Sociales en Barranquilla

Los capturados, según la Fiscalía, tramitaban pensiones de vejez por alto riesgo fraudulentas a cambio del 2 % del monto de jubilación. A una funcionaria le decían 'La Caimana' por la voracidad con que supuestamente cobraba por los actos de corrupción.

CAPTURADOS COLPENSIONES .jpeg
BLU Radio

Indemnizaciones hasta de 800 millones de pesos por pensiones de vejez por alto riesgo aun cuando su poderdante no tenía derecho a ello, habrían sido pagadas, según la Fiscalía , gracias a las actuaciones ilegales de algunos funcionarios del juzgado cuarto y 14 laboral del circuito.

Entre los imputados la mañana de este jueves se encuentra Edith María Blanco Carbonell, quien era la secretaria del juzgado 14 laboral.

Según el ente acusador, la funcionaria, desde el ejercicio de sus funciones, impartió trámite a al menos 9 procesos, dándole un manejo especial por el que habría obtenido, según el fiscal, una remuneración económica que era hasta del 2% del valor de cada condena.

El representante del ente acusador señaló que, a esta funcionaria, la llegaron a conocer como ‘La Caimana’, por los cobros que hacía por cada procedimiento.

“Actuando como secretaria del juzgado 14 laboral concertó con el doctor Juan Carlos Correa Olaya (juez condenado) y con la doctora Marjorie de la Hoz, les daban un manejo especial a ciertos procesos, casi siempre, a pensión especial de vejez de alto, pero además no firmaba los títulos judiciales, sino que recibía con anticipación una remuneración por parte de los abogados", indicó el fiscal durante la audiencia.

"El pago por esa gestión y otras irregulares era previamente convenido con el titular del juzgado. Se dice que en algunos casos se le pagada a usted directamente y en otros al juez. Se dice que usted era conocida con el nombre de la ‘Caimana’, porque por todo cobraba”, afirmó el fiscal.

Publicidad

Hacia las 11:45 de la mañana de este jueves concluyó la audiencia de imputación con la intervención del fiscal.

El lunes 28 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, se escucharán a los procesados para saber si aceptan o no los cargos y se continuará con la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO