Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio forestal afectó 40 hectáreas del parque Isla Salamanca en Atlántico

Según las autoridades, la conflagración fue provocada por cazadores de fauna silvestre.

INCENDIO_SALAMANCA.jpg
Nuevo incendio en el parque Isla de Salamanca.
Suministrada

Un nuevo incendio se registró desde la tarde del domingo en el parque Isla de Salamanca y mantuvo a varios sectores de Barranquilla sumidos en una lluvia de cenizas. Bomberos de Sitionuevo, Magdalena, pidieron apoyo a la Fuerza Aérea para poder sofocarlo.

En total, 40 hectáreas de este parque fueron arrasadas por las llamas que fueron provocadas por inescrupulosos que utilizaron el fuego para cazar animales de la zona.

Para esta misión, la Fuerza Aérea utilizó un helicóptero Bell 212, con sistema Bambi Bucket que realizó un total de 10 descargas equivalentes a 2.037 galones de agua y 2 galones de líquido retardante, con el cual lograron contener el incendio.

El coronel Rodrigo Velandia Espinel, comandante del Combate Aéreo de Combate Número 3, explicó que el incendio tuvo cinco grandes focos que tuvieron que ser intervenidos.

el fuego se concentró en un sector conocido como La Lola y fue provocado por cazadores de la zona. Para el desarrollo de esta labor también se realizó la evacuación de 4 personas de Parques Naturales, que quedaron aisladas debido a las llamas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.