Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Infantes de Marina habrían apuñalado a hombres por defender a jóvenes de acoso

Fueron cuatro los civiles heridos a cuchillo. Uno de ellos resultó con afectaciones en un pulmón mientras que otro recibió un disparo que tras rebotar en el suelo lo impactó.

25994_Infantes de Marina / Foto referencia : escuelanaval.edu.co
Infantes de Marina / Foto referencia : escuelanaval.edu.co

En Calamar, sur de Bolívar, denuncian a cuatro Infantes de Marina por apuñalar y herir de un disparo a cinco civiles que defendían a dos mujeres que presuntamente eran acosadas por los militares.

 

Maicol Moreno, uno de los jóvenes agredidos, y quien vive en Barranquilla, pero se encontraba de visita en el municipio de Calamar, cuenta que la agresión inició cuando corrieron a ayudar a las jóvenes al verlas forcejear con los militares.

 

Publicidad

“Escuchábamos a las muchachas, nos bajamos de la moto y ellas contaron que querían abusar de ellas, y obviamente empezamos la represalia contra ellos. Estaban ebrios, les pasaron unos cuchillos y se abalanzaron contra nosotros”, narró Moreno.

 

Publicidad

Fueron cuatro los civiles heridos a cuchillo. Uno de ellos resultó con afectaciones en un pulmón mientras que otro recibió un disparo que tras rebotar en el suelo lo impactó.

 

Los cuatro militares, entre ellos un cabo, están asignados al Batallón de Infantería de Marina No. 13 de Malagana, adscrito a su vez a la Brigada de Infantería de Marina No. 1 de Corozal, Sucre.

 

Publicidad

El teniente coronel Carlos Andrés Té­llez, comandante del Batallón de Infan­tería de Marina No. 13, responsable de la unidad enviada a Calamar, explicó que “una patrulla que llegó al lugar de la riña para apoyarlos, al ver que los infantes estaban siendo agredidos, les pasó un puñal, el cual  uno de los militares utilizó para defenderse causando lesiones a los civiles”.

 

Publicidad

El teniente coronel indica que la Armada Nacional está investigando los hechos. “Se iniciaron investigaciones de tipo administrativo y penal. Pues la Armada está para defender a la comunidad y no protagonizar hechos bochornosos que atenta contra la imagen de la Institución. Se espera que en el trascurso de una o dos semana estén los fallos sancionatorios y se tomen las acciones a que a haya lugar”.

 

El oficial explicó además que los militares de  forma irresponsable y sin ninguna autorización, salieron de la patrulla, se vistieron de civiles y se fueron a un establecimiento público donde al parecer ingirieron trago y posteriormente se involucraron en la riña.

  • Publicidad