Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Insólito: sacan cadáver de hospital para que no le practicaran prueba de COVID-19

El hecho ocurrió en Fundación, Magdalena. La Policía recuperó el cuerpo y lo llevó nuevamente al centro asistencial.

Cuerpo Fundación.png
Por varios minutos los familiares recorrieron las calles de Fundación con el cuerpo.
Captura de video

Un hecho macondiano se registró la mañana de este jueves en Fundación, Magdalena. Los familiares de una persona que murió por problemas respiratorios se negaron a que se le practicara la prueba para determinar si las causas del fallecimiento fueron por COVID-19 . Por esta razón, lo sacaron a la fuerza y por varios minutos recorrieron las calles de este municipio con el cadáver.

En videos que se dieron a conocer por redes sociales se aprecia como varias personas abrieron el portón de la clínica a la fuerza y sacaron el cadáver. La intención de estas personas era llevarlo hasta el cementerio de Fundación.

Según familiares de esta persona, el hombre de 59 años ingresó al Hospital San Rafael la noche del miércoles, al parecer, por problemas cardíacos, pero en la mañana del jueves les informaron que había fallecido por causas asociadas al COVID.

Finalmente, la Policía intervino y logró persuadir a estas personas para que regresaran el cuerpo al hospital y siguieran los protocolos establecidos para este tipo de casos.

El secretario de Salud de Fundación, Isaac Cabello, explicó que el caso será investigado, se hará la solicitud de la historia clínica y cual el procedimiento que se le aplicó en el hospital.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO