Al CAI de la policía del barrio
La explicación detrás de la insólita retención se produjo por una orden emitida por un juzgado de Barranquilla, luego de que demandaran a uno de los propietarios del predio, lo que en consecuencia, involucró al CAI.
Publicidad
Gustavo Manga, líder comunal, asegura que conoció dicha situación cuando estaba gestionando recursos ante la Alcaldía, para expandir el establecimiento y convertirlo en una estación de Policía. “Yo no entendía cómo podía suceder algo así”, dijo.
Sin embargo, esta medida que fue emitida hace varios años, podría ser finalmente revertida, pues la persona demandada falleció y la sociedad que era propietaria del terreno fue liquidada.
Al respecto, el jefe de Planeación de la Alcaldía de Malambo, Peter Kebes, aseguró que los herederos tienen la voluntad de donarles el predio, pues hay una ocupación pacífica que supera las dos décadas.
Estamos evaluando con el equipo jurídico el escenario para actuar y conseguir vía jurídica la posesión a favor del municipio. Los herederos tienen la voluntad de cederlo
Publicidad
Este intento por hacer finalmente propio el CAI podría tomar máximo ocho meses. Entre tanto, el líder Gustavo Manga advierte que varias viviendas, que fueron construidas sin permisos en estos predios particulares, son objeto de la misma medida, por lo que piden que también los cobijen con la medida, pues también se ha cumplido una ocupación pacífica en los mismos durante las últimas décadas.
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida