Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Insólito: un CAI en Malambo, Atlántico, está embargado ante demanda por alimentos

Una auténtica historia macondiana se vive en este municipio a partir de la construcción del bien en una zona perteneciente a un particular.

cai el concord.png
CAI del barrio El Concord que está embargado.
Google Maps.

Al CAI de la policía del barrio El Concord, en Malambo, no le pueden cambiar ni una teja. Todo por cuenta de un embargo por demanda de alimentos que desde hace años hay sobre este bien de uso público que fue construido en un terreno perteneciente a un particular hace más de 20 años.

La explicación detrás de la insólita retención se produjo por una orden emitida por un juzgado de Barranquilla, luego de que demandaran a uno de los propietarios del predio, lo que en consecuencia, involucró al CAI.

Publicidad

Gustavo Manga, líder comunal, asegura que conoció dicha situación cuando estaba gestionando recursos ante la Alcaldía, para expandir el establecimiento y convertirlo en una estación de Policía. “Yo no entendía cómo podía suceder algo así”, dijo.

Sin embargo, esta medida que fue emitida hace varios años, podría ser finalmente revertida, pues la persona demandada falleció y la sociedad que era propietaria del terreno fue liquidada.

Al respecto, el jefe de Planeación de la Alcaldía de Malambo, Peter Kebes, aseguró que los herederos tienen la voluntad de donarles el predio, pues hay una ocupación pacífica que supera las dos décadas.

Estamos evaluando con el equipo jurídico el escenario para actuar y conseguir vía jurídica la posesión a favor del municipio. Los herederos tienen la voluntad de cederlo
comentó el funcionario.

Publicidad

Este intento por hacer finalmente propio el CAI podría tomar máximo ocho meses. Entre tanto, el líder Gustavo Manga advierte que varias viviendas, que fueron construidas sin permisos en estos predios particulares, son objeto de la misma medida, por lo que piden que también los cobijen con la medida, pues también se ha cumplido una ocupación pacífica en los mismos durante las últimas décadas.

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.