Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Internan al rey vallenato Miguel López tras presentar quebrantos de salud por problemas cardíacos

El máximo representante de la dinastía López en Valledupar fue recluido, días atrás, en el Instituto Cardiovascular del Cesar porque "se le disparó" la presión. Su hijo confirmó que se encuentra fuera de peligro.

Miguel López.jpeg
V Rey Vallenato, Miguel López.
Crédito: El Pilón de Valledupar.

Uno de los mayores exponentes del folclor vallenato en la región Caribe y máximo representante de la dinastía López en el Cesar, Miguel López; fue internado en los últimos días en el Instituto Cardiovascular en Valledupar, tras presentar serios quebrantos de salud por problemas cardíacos.

La noticia fue confirmada por su manager Mario Puertas quien, a través de su cuenta de Instagram, publicó un mensaje deseándole pronta recuperación al V Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, quien se coronó en el año 1972 en la 'mítica' plaza Alfonso López.

Su hijo, Román López, informó que debido al fallecimiento de una hermana de su padre, la presión “se le disparó”, a lo que se le sumó una fuerte congestión, sin embargo; señaló que con un tratamiento médico se le ha podido estabilizar su presión y se encuentra mucho mejor de salud.

"Se le bajó la presión y también la cuestión de una gripa que lo atacó. La presión está estabilizada hace días y la congestión se la están combatiendo con un tratamiento que dura ocho días, entonces podemos decir que ha mejorado bastante", sostuvo.

Publicidad

López es recordado por ser uno de los grandes acordeoneros del país, considerado por muchos como el 'Gran Rey' de los bajos por su excelente forma de ejecutar los cuatro aires del acordeón.

Además, también es ampliamente recordado por participar junto a Jorge Oñate en el Estadio Chemesquemena de Valledupar, donde se alzaron con el máximo galardón del certamen musical en ese momento, partiendo la historia del evento en dos: un antes y un después de Jorge Oñate.

Publicidad

Los admiradores, fans, colegas, músicos y allegados al llamado cariñosamente “Migue” esperan su pronta recuperación para que siga siendo “faro” de nuevos talentos, entre ellos, Augusto Gómez, actual compañero de Iván Villazón.

Le puede interesar:

  • Publicidad