Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hasta en kayak se movilizaron en Cartagena luego de tremenda inundación

Las fuertes precipitaciones causaron estragos en la ciudad que quedó bajo el agua. El Centro Histórico fue uno de los sectores más afectados.

inundaciones en cartagena de indias.jpg
Foto: captura de video

En videos quedaron registradas las inundaciones que hubo en varios sectores de Cartagena tras un fuerte aguacero que se extendió por más de tres horas en la tarde este miércoles en la ciudad.

Las principales alertas se presentaron en el Centro Histórico donde una vez más el sistema de drenajes pluviales colapsó y el nivel del agua subió varios centímetros generando caos entre transeúntes y comerciantes.

Sectores como la Plaza de la Aduana, el Portal de los Dulces, la Avenida Venezuela, entre otros, se vieron afectados por las lluvias.

En algunas imágenes se ve cómo algunas personas tienen que utilizar kayaks para movilizarse en algunos sectores de la ciudad.

Publicidad

De acuerdo a La Unidad de Gestión de Riesgo, se presentaron cinco emergencias en los barrios Los Comuneros, La Paz, Pablo VI, Nariño, relacionadas con deslizamientos de tierra menores, que fueron atendidas por los organismos de socorro.

Precisamente este miércoles, la Unidad de Gestión de Riesgo hizo un llamado a las Alcaldías Locales, Comités Barriales de Emergencia y Juntas comunales, a activar los protocolos de prevención de emergencias ante el paso de una nueva onda tropical por el Caribe colombiano.

El autocuidado es clave en estos casos. Invitamos encarecidamente a todos los ciudadanos a emprender acciones para su propio beneficio, revisen sus techos, el sistema eléctrico de sus casas, no invadamos ni construyamos en zonas con riesgo de deslizamiento, no urbanicemos en zonas inundables
aseguró el director de la oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena, Fernando Abello.

Según el IDEAM, el nuevo fenómeno meteorológico tiene un 70% de posibilidades de convertirse en un ciclón en los próximos cinco días, y en su trayectoria se prevé que ingrese a aguas colombianas.

De acuerdo a la alerta del organismo nacional, la onda podría generar fuertes lluvias, tormentas eléctricas y afectaciones en el oleaje en zonas costeras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO