Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven barranquillero se fue a poner la primera dosis y descubrió que aparecía vacunado en MinSalud

En el portal web 'Mi Vacuna', el joven aparece registrado como si hubiese completado su esquema con Sinovac y aún no ha recibido su primera dosis.

Vacuna de Sinovac contra el COVID-19.jpg
Vacuna de Sinovac
Foto: AFP

Ángel María Morales de la Hoz es el joven de 23 años que de un momento a otro apareció registrado en el portal web Mi Vacuna como si ya hubiese iniciado su esquema de vacunación contra el COVID-19 el pasado 3 de agosto, aun cuando no ha recibido ninguna dosis.

El joven descubrió que, incluso, le habían expedido su certificado de vacunación cuando apenas había llegado al estadio Elías Chegwin en Barranquilla para aplicarse su primera dosis, la cual le fue negada debido a su registro en la plataforma del Ministerio de Salud.

"Mi hijo llegó a vacunarse y cuando lo iban a registrar le dijeron que ya está vacunado y que se vacunó en el Centro Médico Clínica 108, en Bogotá, pero él no ha viajado para allá", contó su madre, Enilda de la Hoz, quien acompañó al joven a ponerse su primera dosis tras lograr convencerlo de que debía protegerse del virus.

La mujer insistió en que su hijo, supuestamente vacunado en Bogotá, ni siquiera conoce la capital del país. El personal de vacunación le sugirió comunicarse con su EPS Famisanar, pero aún no ha obtenido respuesta.

Mientras tanto, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, se puso en contacto con la madre y le aseguró que tal vez se trató de un error humano a la hora de digitar el número de identificación de otra persona. El funcionario le garantizó que, una vez sea corregida esta situación, el joven podrá acceder finalmente a su vacuna contra el virus.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.