Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves llegan a Colombia 1.4 millones de dosis de vacunas de Moderna

La farmacéutica presentó retrasos en las entregas de sus vacunas. Sin embargo, después de una nueva reunión entre el Gobierno y Moderna, se confirmaron dos fechas de entrega para esta semana.

Vacuna moderna .png
Foto: AFP

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, anunció que este miércoles, 28 de septiembre, se recogen en Memphis 1.4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna , que se estarán llegando este jueves, 30 de septiembre, en horas de la noche a Bogotá.

“Hoy en horas de la tarde estamos a la espera de la revisión de moderna, para avanzar en distribución de 356.860 dosis que se encuentran en el país”, dijo.

La farmacéutica estadounidense Moderna presentó varios retrasos en las entregas de sus vacunas contra el COVID-19 al país desde el mes de agosto. Sin embargo, después de una nueva reunión entre el Gobierno y Moderna, se confirmaron dos fechas para esta semana y continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Cabe recordar que, esta semana, se acabaron las dosis de la vacuna de Moderna en Bogotá , según confirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

A pesar de la falta de vacunas de Moderna en la capital del país, de las demás farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, y Sinovac, primeras y segundas dosis, sí se están aplicando para todas las edades.

Publicidad

Esta misma situación de falta de vacunas se está viviendo en diferentes regiones del país, como en Floridablanca, Santander, donde mediante tutelas, dos hermanos y una mujer lograron la aplicación de la segunda dosis.

Siga y escuche las Noticias del Día en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.