Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será la vacunación en colegios: padres deberán autorizar la vacuna

Puntos que se tendrán en cuenta para implementar la vacunación en colegios y universidades.

Vacunación en colegios .png
Vacunación en colegios
Foto: AFP - referencia

Con la apertura de la etapa de vacunación a menores de edad , se prepara una logística especial por parte del Ministerio de Educación, para lograr avanzar con el plan en colegios y universidades.

Es por eso que en Mañanas BLU se consultó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien explicó algunos de puntos que se tienen planteados para iniciar un proceso de vacunación en los centros educativos.

La ministra expresó que, en el caso de los menores de edad, será necesaria una autorización del adulto que tiene la custodia. De igual forma, este plan de vacunación está planteado para que se inicie en orden correspondiente a los grados, siendo los jóvenes de grado once los primeros.

Es por eso que es importante avanzar con procesos pedagógicos, debido a que existe la posibilidad que algunos padres no brinden la autorización para que sus hijos se vacunen.

Aunque no habrá un punto de vacunación en todos los colegios, se espera que puedan implementarse en la mayor cantidad de instituciones posibles.

La ministra de Educación también expresó que se prevé una población cercana a los 11 millones de personas, distribuida en 3,1 millones de menores de 12 a 15 años. 3,2 millones de jóvenes de 16 a 19 años y 4,3 millones a personas de 20 a 24 años.

Publicidad

Escuche las declaraciones de la ministra de Educación en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.