Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Joven universitario resultó herido en medio de un procedimiento policial en el norte de Barranquilla

El caso se registró este fin de semana a las afueras de un establecimiento comercial en Barranquilla, en momentos en los que, uniformados de la Policía trataban de dispersar con tiros al aire una riña.

Policía.jpg
Policía de Barranquilla.
Foto: BLU Radio.

Con 'tiros al aire' que habrían hecho algunos uniformados de la Policía de Barranquilla para dispersar una riña registrada tan solo minutos después de terminarse la ‘Noche de Guacherna’, un joven universitario de 18 años, identificado como Hernán Darío Rodríguez Urrea, recibió uno de los impactos de bala que lo dejó gravemente herido .

Rodríguez Urrea, oriundo del municipio de Magangué, Bolívar, se encontraba departiendo con algunos amigos en un establecimiento comercial de la calle 84. Sin embargo, al salir con otros jóvenes para otra discoteca, una de las balas que disparó el uniformado lo impactó en uno de sus brazos.

Fue entonces cuando los mismos uniformados de la Policía procedieron a llevarlo en la patrulla de la institución hacia la clínica Reina Catalina, dado que por el balazo que recibió se produjo una gran pérdida de sangre, mientras se encontraba tendido en el pavimento.

El general Jorge Urquijo manifestó que por el caso se abrió una investigación para determinar cuál fue el uniformado que disparó. "Una vez el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla tuvo conocimiento de los hechos y frente a informaciones ciudadanas donde relacionan que uno de nuestros hombres disparó su arma de dotación, se activó de manera inmediata y oficiosa con las autoridades competentes las investigaciones del caso para determinar presuntas responsabilidades".

Se conoció que el joven universitario fue intervenido quirúrgicamente este fin de semana en la clínica Reina Catalina, donde persiste el acompañamiento de su familia para interponer una denuncia contra el uniformado de la Policía.

Diana Leal, abogada y tía del joven de 18 años, responsabilizó a los uniformados de los hechos que tienen bajo delicado estado de salud a su sobrino.

Publicidad

“Hernán salía de un establecimiento junto a otros jóvenes. Habían varios hombres peleando y los uniformados dispararon para dispersarlos e hirieron a mi sobrino que no tenía nada que ver con los hechos. Ellos tienen que respondernos como familia”, dijo.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad