Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes consumieron extraña sustancia psicotrópica y permanecen delicados en hospital de Cartagena

El hecho ya genera alarma entre las autoridades, pues desconocen qué clase de sustancia consumieron. Seis de ellos ya están en UCI.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

Hay alarma en Cartagena por la circulación de una extraña sustancia psicotrópica, que pondría en grave peligro la salud de sus consumidores.

El Departamento Distrital de Salud-Dadis, dio a conocer que se investigan los casos de siete jóvenes que resultaron intoxicados por esta sustancia no identificada, de los cuales seis permanecen en unidades de cuidados intensivos, entre ellos un menor de edad.

Manuel Ortega, tío de uno de los jóvenes, señaló en diálogo con BLU RADIO que su sobrino fue internado en una clínica de la ciudad hace una semana y su pronóstico es reservado, pues tiene complicaciones en uno de sus pulmones y el corazón.

No pasaron ni dos minutos cuando él colapsó, no se pudo sostener en pie (…) La reacción fue como quien tiene calambre, como quién tiene algo que le está quemando, perdió el conocimiento desde la semana pasada y a la fecha de hoy todavía está inconsciente
relató.

Ortega señaló que desconocen cómo llegó esta extraña sustancia a manos de los jóvenes, sin embargo, se especula que se les habrían regalado.

Publicidad

“Todos sabemos que eso no lo regalan, así que es bastante extraño”, aseguró el hombre, al tiempo que pidió a las autoridades que se investigue este caso.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, dentro los análisis realizados en las muestras de orina de algunos de estos pacientes, se encontró residuos de cocaína y marihuana. También se detectó una sustancia en polvo (color blanco hueso) que al parecer fue consumida.

“Queremos alertar a la ciudadanía sobre la circulación y presunta distribución de una sustancia altamente tóxica. Esa sustancia en estos momentos tiene a varias personas internadas en diferentes clínicas de la ciudad. Hemos tomado todas las muestras pertinentes para identificar la sustancia consumida”, señaló la directora del Dadis, Johana Bueno.

Y aunque la sustancia es analizada en laboratorios expertos, el departamento Distrital de Salud indicó que se sospecha que se trataría de la llamada cocaína rosada una combinación de éxtasis, cafeína y colorantes.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que las muestras de estas sustancias fueron enviadas a la ciudad de Bogotá para iniciar las investigaciones al respecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.