Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La empresa Tecnoglass hace trámites para adquirir vacuna contra COVID-19 en Barranquilla

El empresario Cristian Daes afirmó que esperan poder comprar unas 60.000 dosis para aplicar a sus empleados, familiares y habitantes del barrio Las Flores.

Christian Daes.PNG
Christian Daes //
BLU Radio

Una vez el Gobierno dio vía libre a las empresas privadas para comprar vacunas, el barranquillero Cristian Daes reafirmó su interés de adquirir unas 60.000 dosis para proteger contra el COVID-19 a los empleados de Tecnoglass.

Las vacunas también serían para proteger a sus familias y a algunos de los habitantes del barrio Las Flores, donde está ubicada su compañía.

La propuesta es comprar unas 60.000 vacunas que nos permitan inmunizar a nuestros empleados con las dos dosis, a sus familias y al barrio vecino que es Las Flores. Nosotros estamos muy interesados en acabar la pandemia y esta es una forma de colaborar
indicó el empresario.

Daes expresó que, si bien su meta es proteger a su gente, piden la ayuda del Gobierno dado que hay especulación en el mercado con los precios de la vacuna.

Indica que han realizado intentos de diálogo con al menos 5 laboratorios, pero aún no hay una negociación concreta.

Publicidad

“Hemos realizado intentos con la China, con el laboratorio Sinovac, pero también con Moderna, Pfizer y tenemos varias propuestas no oficiales sobre la mesa esperando el decreto que salió ayer (martes), para poder empezar a finiquitar quién de verdad la tiene y cómo podemos de verdad hacerlas asequibles”, puntualizó Daes.

Para el empresario, “más encierro es no darse cuenta de que el cuidado es personal y que nos tenemos que vacunar rápido”.

Puso de ejemplo los avances que han tenido países como Israel y Estados Unidos por sus adelantadas jornadas de inmunización.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias