Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Las afectaciones por huracán Julia no fueron graves”: gobernador de San Andrés

El mandatario de la isla dijo que "pudo ser peor" la situación tras el paso del huracán Julia.

San Andrés, paso de tormenta tropical Julia
San Andrés, paso de tormenta tropical Julia
Foto: Suministrada

El gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, habló en Mañanas Blu sobre los daños que dejó en el archipiélago elhuracán Julia. El mandatario dijo que "pudo ser peor" el balance de daños en la isla, pero que, por fortuna, no fueron graves.

"Hubo perdidas materiales, caída de arboles, casas destechadas. Estuvimos sin luz por muchas horas y hasta el pasado domingo recobramos la energía en San Andrés.
Las afectaciones no fueron graves, estamos en censo de todos los afectados. Al menos 120 casas han sido identificadas, tuvimos dos heridos leves y no hubo fallecidos. El balance pudo ser peor, pero esto es más fácil de atender", indicó Hawkins.

Sobre plan para atender a damnificados

"A través de la calamidad pública y urgencia manifiesta empezaremos a atender la emergencia y esperamos también la intervención del Gobierno Nacional.
Desde el pasado domingo tenemos un operador atendiendo la zona sur oeste", reveló el mandatario de San Andrés.

Publicidad

¿Cómo se comportaron las casas reconstruidas en Providencia tras paso de Julia?

"En Providencia el huracán pasó lejos. Hubo fuertes vientos y lluvias, pero el ojo estuvo sobre San Andrés y eso ayudó mucho. En San Andrés sufrimos más daños en comparación de un huracán de dimensiones diferentes. Fue un total milagro que pasara así", aseveró el mandatario.

Publicidad

Situación en La Guajira

Bonifacio Henríquez, alcalde de Uribia, habló de los estragos que dejó el huracán Julia en La Guajira.

"Hubo que evacuar a más de 60 familias por dos arroyos que comunican al municipio. Hasta el pasado domingo en la alta Guajira había estado lloviendo, nos dejó muchas afectaciones, destechamiento de viviendas. Necesitamos la solidaridad de todo el país con alimentos, combustible y transporte. Toda Uribia está incomunicada vía terrestre, aérea y marítima. Ya empiezan a escasear alimentos, combustibles y agua". indicó Henríquez.

Damnificados

Publicidad

"La zona rural fue la más afectada con más de 2.500 familias contabilizadas, pero se prevé que esta cifra se duplique a más de 5.000. La petición principal es a empezar a darle solución a los problemas estructurales", indicó Henríquez.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad

  • Publicidad