Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las preguntas sobre la salida del país del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

Carlos Caicedo no habló de amenazas para salir de Colombia, sino que pidió vacaciones, aseguró el ministro del Interior. Según Daniel Palacios, el mandatario cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país.

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo
Foto: Facebook Carlos Caicedo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo , abandonó el país el pasado 19 de agosto por supuestas amenazas de muerte en su contra, razón por la cual sus abogados acudieron este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas cautelares para proteger su vida.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el mandatario departamental es objeto de un plan contra su vida fraguado por el Clan del Golfo, el cual reveló una "fuente altamente confiable", según la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ). En entrevista con Mañanas BLU, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió al caso y habló de las acciones del Gobierno para resguardar su integridad.

Según Palacios, el gobernador Caicedo cuenta con uno de los dispositivos de seguridad más fuertes y que la sola denuncia de una amenaza no basta, sino que desde la institucionalidad se estudia a profundidad el riesgo que representa .

"El gobernador del Magdalena tiene un esquema de seguridad más robusto, quizás el más fuerte de entre los gobernadores", señaló el funcionario.

"Toda esta información está siendo validada por inteligencia y la Sijín para tomar las medidas pertinentes", complementó.

Según el ministro del Interior, el gobernador del Magdalena no habló de amenazas para salir del país, sino que pidió vacaciones.

Publicidad

Palacios afirmó que en el caso del gobernador del Magdalena "hay una combinación de factores, en la que se dan temas de seguridad y afirmaciones políticas".

"Caicedo pretende mezclar temas de su gestión con temas nacionales y de seguridad", indicó.

“No son dudas. Cualquier amenaza contra cualquier líder social o dirigente político se toma con la mayor seriedad, pero la amenaza debe ser corroborada”, dijo el ministro del Interior.

Escuche al ministro del Interior, Carlos Caicedo, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.